Este artículo fue originalmente publicado en el blog Monograph como "Architect's Guide to SEO — Part 1."
Es más que probable que hayas escuchado el término SEO, pero para los no iniciados, Search Engine Optimization significa literalmente optimización para motores de búsqueda, una jerga técnica para un conjunto de métodos utilizados para aumentar el rango de tu sitio web en los resultados de búsqueda de Google.
Ahora, ¿por qué debería importarte? Bueno, de acuerdo con este artículo publicado por los gurús del SEO en MOZ, las 3 primeras posiciones en los resultados de búsqueda de Google representan el 55% de los clics orgánicos, y el número uno por sí solo es más del 30%.
Piense en esto, más de un tercio de los visitantes hacen clic en el primer resultado que ven. Naturalmente, todos quieren ser el número uno, por lo que describimos a continuación los 5 pasos que puedes seguir para ayudar a mejorar el ranking de tu sitio web (y por lo tanto de tus proyectos).
Piensa Cuidadosamente
El primer paso es asegurarte de que tu sitio web cumpla con los criterios de SEO más básicos. Estas son cosas que a menudo se olvidan cuando se carga contenido nuevo, pero desempeñan un papel fundamental para que tu sitio tenga una buena calificación. Por ejemplo:
- Meta Title Tags: haber definido un título para cada página. Estos son muy importantes, ya que contribuyen con palabras clave y se mostrarán en los resultados de búsqueda de Google.
- Meta Description Tags: tener una descripción en cada página. Estos no tienen valor de palabra clave, pero son importantes para los seres humanos, ya que aparecen debajo del título de tu página web en Google.
- Page Headings: tener encabezados en cada una de las páginas de tu sitio web. Por lo general, estos son encabezados, subtítulos y títulos de página (es decir, el título de tu proyecto).
Publicar a menudo
Google premia los sitios web que se mantienen actualizados y con frecuencia publican contenido nuevo. Ahora, esto no significa que solo debas publicar por el bien de la publicación, ya que como con la mayoría de las cosas, la calidad triunfa sobre la cantidad. Sin embargo, la actualización constante de tu sitio web es mucho mejor que las mega actualizaciones de una o dos veces al año. Esto no solo ayudará a tu clasificación, sino que hará que su sitio se sienta vivo y proporcionará una experiencia más atractiva para los visitantes.
- Actualización de proyectos: desarrolle una estrategia de contenido que implique agregar nuevos proyectos periódicamente, establecer plazos y atenerse a ellos.
- Mantenga el blog actualizado: fíjese una meta, si tiene un blog o una sección de noticias, esto podría ser una publicación por mes o quincenal.
Incluir palabras clave
Las palabras clave ayudan a Google a determinar la relevancia de su contenido para un término de búsqueda en particular. Por ejemplo, si usted es un arquitecto residencial y las descripciones de sus proyectos incluyen palabras como "residencia", "hogar", "unifamiliar", etc., es probable que obtenga una clasificación más alta para esos términos de búsqueda que "museo "o" biblioteca ".
- Combina: 4–5 palabras o frases clave en las descripciones de tu proyecto y en la copia del sitio web, asegurándose de que enfaticen su experiencia o se dirijan a tu clientela.
- Úselo en una oración: mantenga las palabras clave contextuales usándolas en oraciones y repita el mismo concepto usando diferentes expresiones.
- Manténgase Local: además, asegúrese de incluir las ubicaciones del proyecto (ciudad, región, país), ya que pueden ayudar a aumentar su rango para búsquedas geográficas específicas.
Construir vínculos
Los vínculos -backlinks- son cuando otro sitio web enlaza a tu sitio. Una vez más, la calidad es mejor que la cantidad. Google determina el rango de un sitio web en parte por la frecuencia con la que otros hacen referencia a ese sitio, esencialmente la calidad por asociación. Si bien esto ocurre de manera orgánica, hay varias formas de generar nuevos enlaces por tu cuenta.
- Perfiles sociales: cree perfiles en sitios como Facebook, Twitter o Instagram para promover y compartir tu trabajo.
- Perfiles de arquitectura: verifique que la URL de su sitio web esté actualizada en su perfil en sitios como ArchDaily y otros.
- Premios de arquitectura: cada vez que reciba un premio, asegúrese de que el organismo que lo otorga agregue un enlace a su página de inicio o página de proyecto en tu sitio web.
- Envíos a blogs: envíe su trabajo a sitios o blogs de diseño y asegúrese de incluir un enlace a su sitio web en el texto del cuerpo.
Utiliza Métricas
Existe una cantidad de herramientas gratuitas y/o de pago para rastrear y administrar tu progreso. A continuación, te recomendamos un par de herramientas libres que puedes comenzar a utilizar hoy mismo. Tenga en cuenta que para ambos necesitarás una cuenta de Google.
- Análisis: Google Analytics. Registre cuántos visitantes recibe su sitio web, qué miran y de dónde provienen.
- Palabras clave: Google Webmaster Tools. Vea en qué palabras se clasifica tu sitio web y de dónde aparecen los resultados de Google.
Esperamos que esto sea suficiente para empezar. Si estás interesado en obtener más información sobre cómo Monograph puede ayudar a aumentar la reputación en línea de tu empresa, envia un mensaje a robert@monograph.io.
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